viernes, 6 de junio de 2014

Mi Imac 10.6 va muy lento

Hola a todos, hace ya unas semanas he notado mi imac muy lento, he estado trabajando con adobe illustrator y photoshop en archivos de bajo peso para web y por eso no entendía el motivo de este problema. He reiniciado el sistema cada vez que lo notaba pesado y he intentado no abrir mas aplicaciones de las que necesitaba usar pero volvía a quedarse mal al corto periodo de tiempo.

Después de investigar bastante por internet he dado con que muchos usuarios del 10.6 se quejan de la mala gestión de memoria RAM que hace esta versión del Mac OS X, dando como solución en la mayoría de casos la instalación del Ifreemem. Lo he probado y he pasado de tener 20 megas de RAM libre a tener 1877 megas, increíble la verdad.



Otro consejo que he visto por la web es el de desactivar el dashboard, que consume bastante memoria para el poco uso que se le da, en mi caso sólo la calculadora en alguna que otra ocasión. Para desactivarlo tenéis que escribir en el terminal:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES

y luego

killall Dock



Si lo queremos activar de nuevo el dashboard repetimos el proceso pero cambiamos el YES por NO


Ya intenté hace un tiempo pasarme al Lion pero la verdad que me funcionaba peor que el Snow Leopard y pasarme a versiones recientes con una máquina mas antigua nunca me ha funcionado bien.
Espero que os sirva este articulo y os ahorre algo de tiempo de vida de buscar en Internet.

Un Saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario