viernes, 6 de junio de 2014

Como hacer ilustraciones poligonales

!

Hola a todos, hoy escribo una entrada que a muchos de vosotros os puede servir. Ahora está muy de moda crear ilustraciones poligonales como la que he linkeado arriba, y la verdad que tiene un resultado genial y a muchos diseñadores les gustaría probar a hacer una. Si estas buscando como hacerla... aquí te lo explico todo!

Bien, para realizar una ilustración así yo recomendaría hacerla de manera manual con adobe illustrator con el objetivo de controlar tu mismo todo el proceso de principio a fin (los polígonos, los colores y todas la variables que le quieras dar de manera personal) pero claro, eso nos llevaría mas tiempo y un tutorial en condiciones.

Hoy os muestro Dmesh, un programa que nos ayudará a hacer esto de una manera mas rápida y sencilla. Yo lo he instalado en mi mac y funciona perfecto, también está disponible para windows.

Una vez instalado abrimos el programa y nos aparecerá esta ventana.
1. Para realizar una ilustración con Dmesh necesitamos una imagen de referencia para empezar, en el panel de la izquierda pulsamos sobre Load Image y seleccionamos  el archivo que queramos utilizar. Yo voy a poner a Kalesi como ejemplo que estoy muy picado con Juego de Tronos.
2. Como podéis ver una vez importada la imagen el programa asigna de manera automática los puntos donde estima conveniente. Le vamos a decir que los quite pulsando en el panel la pestaña Remove All Points
3. Una vez que le damos a ese botón ya se nos muestra la imagen que hemos cargado y podemos poner los puntos donde nosotros estimemos conveniente, allá vamos! (vamos haciendo click encima de la imagen creando puntos)
4. Una vez que nos nos guste el resultado podemos exportarlo en formato vectorial para seguir tratándolo en illustrator o en imagen pulsando save format y luego save as.

Y bueno, eso es todo! A mi me ha quedado un poco truño pero era mas que nada para enseñaros y explicaros por encima como funciona el programilla, espero que os sirva y hagáis unas buenas ilustraciones, un saludo!

Si tenéis alguna duda dejadme un comentario y os ayudaré en lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario